miércoles, septiembre 10, 2008

Rocas de Santo domingo 06-09-2008

Partimos rumbo a las rocas de santo domingo en el jeep de mi amigo Yoryo con George, Felipe y Karen... salimos temprano, pero el viaje fue tranquilo y pausado así que llegamos como a las 8:00 a la playa.

Frente a los estacionamientos sacamos pulgas para probar playa variada si el pique de los Aplanados no estaba bueno.

Después de aperarnos de pulgas nos dirigimos al coto de pesca que ya nos había dado bastantes piezas(lenguadillos pequeños) semanas anteriores... Cuando llegamos ya había una leve briza que auguraba viento para la jornada, el día muy lindo un sol fuerte y el mar un poco turbio.

La jornada se dio entretenida con muchas capturas, de las cuales varias salvaron aprox 40 cm y para el morral jejeje, ya a esa hora de las 13:00 tenia mi morral con 5 piezas que me habían hecho salvar el viaje, volví al jeep por pejerreyes y algo de comer y les comente a mis amigos que el sector donde había llegado estaba dando bonitas piezas, así que partimos y nos instalamos ... recuerdo que YORYO me dice “no me tinca, yo le digo: wn probemos acá corte un anzuelo en un pique... me dijo la dura.... jajajaj bueno lo convencí”


recuerdo que camine unos 20 pasos al lado de uno de mis amigos y lanzo contra el viento... me salio un lance Julerooooo, recojo rápido y TAK!! pique seco, dije o trabe con algo o es un plano bueno... recuerdo que me acerque un poco recoji la linea guateada clavo y empeso la pelea, el lenguado no opuso resistencia, creí que era chico pero ya en la orilla se asusto y dio una linda pelea jajaj, peso aprox (2,5 kilos)


El resto de la Jornada puras lauchas que fueron regresadas al agua, Probamos con los robalos pero no paso nada... asi que volvimos a pescar aplanados pero solo salieron lauchitas que se fueron al agua.

en resumen:


Dskarao :16 lenguados
Felipesca: 13 lenguados
Yoryo: 7 lenguados
Canela 6 lenguados
Chalako:6 lenguados


Equipo utilizado:


Caña : Dam Sumo Royal Light Pilk 3.0 mtrs
Carrete: Abu Garcia Ambassadeur 5600 c5 mag-x
Linea : Berkley Fireline 0.21
Armada : Doble anzuelo gamakatzu, rotores de metacrilato... destorcedor numero 6, plomo 60 gramos
Carnada : Pejerrey chileno, pejerrey de mar
elastico: Rojo, amarillo , blanco


Saludos Amigos y Hasta Otra

www.pasionporlapesca.cl



martes, agosto 26, 2008

El Apolillado y los Choros 15-16 Agosto 2008

Viajamos Toda la nocheee para llegar tipin 5 am del Viernes 15 a pescar a la playa el apolillado...pero no sabíamos como llegar asi que esperamos que aclarara al norte del pueblo de punta de choros... con un espectáculo maravilloso que fue una puesta de luna en el mar.















Al amanecer después de recorrer playas como la ventana sin ningun pique probando con rapala, pejerrey y nape… logramos un par de piques de lenguados pero todos chicos, preguntamos a un señor por el apolillado y nos indico que había que continuar hacia el norte por los senderos... después de unos 15 minutos por senderos bastante malos dimos con la playa el apolillado

Hermosaaaaaaaaaaa!!!







Después de bajar nos dimos cuenta que era una playa mas Corvinera así que por mi lado empecé con rapala, luego unos Jigs y termine con mi cucharilla Oscilante :P , con la cual pude capitalizar una linda corvinita(chica) que dio una linda pelea :D, por otro lado Juan G. mi amigo obtuvo un lenguadito el cual fue regresado al agua por ser muy pequeño.







Después de un par de telefonazos y hablar con nuestros amigos que habían partido directo a los choros nos comentaban que estaba saliendo lenguado y partimos hacia alla!!!....... pa’ variar llegamos a placeeeeeee en el pique y logramos un par de piques de los cuales solo me quede con uno que andaba por los 35 cm... Probé con vinilos..arto pique pero no pude clavar ninguno (eran muy chicos y soltaban el vinilo)





Luego de esto decidimos comernos un asadito para almorzar y continuar la pesca en la tarde.





Despues de Alimentarnos y maltratarnos con un buen asado seguimos pescando pero el pique estuvo bastante flojo... solo salieron un par de Estampillas y uno que otro lenguado para guardar como este que pesco el Oscar (Herggott) jejeje ... aca esta la fotito



Como las mareas eran muy grandes la baja fue una baja total y se mostraron los napes en la playa... intentamos extraer unos cuantos sin exito ya que la napera presento algunos problemas :'( despues de esto y sin haber dormido casi 20 horas fuimos a levantar campamento base.





Antes de que el sol se escondiera en el ocaso, ya se veia que llegaba el mal tiempo así q nos refugiamos esperando una posible noche de lluvia pero no fue así... eran las 22:00 y ya casi todos estábamos Durmiendo.


El Sabado despertamos a eso de las 6:30 AM, empacamos los sacos y los colchones para dejar solo las carpas en el campamento base y recorrer los pozones en los que el dia anterior habian dado pesca.... asi que un desayuno rapido y vamos a la pesca.

Un par de lanzamientos y paff me pico un lenguadito chico, habia actividad..el repunte estaba comenzando y los peces entrando al pozon jejeje... como no me gusta pescar apretado empecé a recorrer un canalon hacia el sur y paff de nuevo , me puse 5 lenguados seguidos 2 chicos al agua uno pal morral de kilito mas o menos, luego otro y otro jajajaj andaba prendido y los demas extrañados por no pescar les comente que estaban picando cuando les apurabas la armada, asi que despues de conversar con mis amigos empezaron a sacar tambien sus planitos jejeje. Bueno segui caminando hasta que de pronto senti algo en la linea... no fue un pique comun solo presenti algo... la corriente era fuerte y estaba dificil sentir los piques... pero como andaba con el pulso bueno me di cuenta de un sutil pique....... le di su tiempo, luego tanteo para ver si hay algo y clavo ... empezó una linda pelea jejeje arrancaba y me movia por el canalon... la corriente ayudaba al pez y yo muy con la adrenalina arriba lo arrastraba a la orilla, pego varias arrancadas y eso fue lo mejor... cuando ya estaba en la orilla y la ola me lo dejo en lo seco fui a tomarlo de las agallas pero empezó a saltar así que opte por el puntete en el Ass para dejarlo asalvo de las siguientes olas jajajjajaja :-[ :-[

bueno aca una foto de los que me deje esa mañana y claro luego al medio dia empezó la lluvia que no dio tregua para la pesca, aun que seguimos pescando mojaos como diucas salieron solo estampillas que se regresaron al agua.




Despues fue mucha la lluvia y mas grande el hambre y decidimos ir por otro asado jejejeje asi que regresamos al campamento.... lo mas lamentable que cuando llegamos nos habían robado una carpa, la carpa de oscar se la llevaron los HDP >:(.... pero bueno para nunca mas dejar las carpas solas.


Para pasar las penas y mas mojaos que una diuca nos mandamos una tallarinata y el tonto Asao pa celebrar la pesca y tambien pasar las penas por el mal Tiempo.



Aca les dejo unas fotitos de nuestra mascota jejeje y me despido hasta una proxima oportunidad... espero no haber dado la lata jejeje y les halla gustado el reporte.







lunes, abril 07, 2008

Longotoma 07 de abril :D


El otro dia junto con unos amigos armamos una salida a Longotoma, ibamos a las corvinas pero nunca dejando de lado nuestro equipo lenguadero claro esta!!!, pues yo porlomenos 90% lenguado 10% corvina y con Rapala!!!

Despues de comenzar la Jornada de pesca buscando la tan preciada corvina y sin tener ningun pique en toda la mañana cambiamos nuestro equipo para pescar lenguados, un amigo(jorge) q habia comenzado de un principio con los Planos se nos habia rezagado y cuando lo encontramos ya tenia un par de ellos en su poder asi que eso nos entusiasmo mas aun y montamos nuestro equipo Lenguadero!

Recorrimos la playa y habían lenguados se veia reflejado en los morrales del resto de los pescadores pero nosotros sin suerte, yo por lo menos no había tenido ningun pique, hasta que siento el primer pique... lo clavo arranca , cabecea y se suelta y yo chuuuuu |@#@~@|~#~|#|#|# un poco enojado por no haber esperado que tragara mas la carnada, el resto de mis amigos seguian obteniendo piezas que rondaban los 800 gramos al 1,5 kilos que fue el promedio del lenguado que dio la playa hasta esa hora.

Despues de un rato siento un pique casi imperceptible pero yo sabia que era un lenguadito jejejee , así que espero un momento para que tragara la carnada, clavo y empezó una linda pelea… arranco varias veces y se pegaba a la arena jojojojo en un momento llegue a dudar de que fuera un lenguado por lo enérgica de su batalla, después de una batalla muy entretenida ya tenia la pieza casi afuera cuando de lo mas adentro saco fuerzas y se mando una carrera que casi me pilla desprevenido pero mi carrete estaba muy bien regulado asi que todo controlado, esto contribuyo a la adrenalina que en ese momento sentía.

Aun que este no es el mas grande que he sacado por su puesto, yo diria que es el que mas pelea me ha dado, así que muy feliz

En la balanza arrojo aproximadamente 2,5 kilogramos


Fue una jornada muy entretenida junto a mis amigos POL (Pescadores On Line)
Saludos a ellos en especial a Jorge(Yoryo), Baluu (Compipa Ignacio :P), Chalako (George) y Master Bernardo jejeje y a todos los que visitan este sitio


Caña: Dam Emotion 150
Reel : Ambassadeur 5600 c5 Mag X
Linea : Barkley fireline 0,21 mm
Armada doble, anzuelo gamakatzu Worm 4/0
Carnada: Pejerrey de MAR

Tolten enero 2008

Antes de comenzar este relato voy a agradecer a la familia de mi Amigo Juan Gonzalez por haberme recibido este verano en su casa en Tolten y habernos aguantado las salidas a pescar diariamente jejeje, muchas gracias.

Bueno, el tiempo había estado un poco extraño y los lenguados no aparecían por la zona, pero teníamos un dato de los lugareños y era que para que el lenguado se acercara a las costas de la zona debía haber unos 4 dias de buen tiempo y viento sur. Sorprendentemente eso sucedió y llegaron los planos.

La jornada comenzó temprano llegamos a la playa de nigue Sur buscando los lenguados teníamos la marea a nuestro favor y el dia anterior ya habían sacado bonitos ejemplares asi que era la Nuestra, después de estar toda la mañana pescando y sin obtener pique alguno pensamos en regresar derrotados a casa, ya era casi medio dia y teníamos los morrales vacíos :( , dispuestos a regresar y llegando al acceso a la playa nos encontramos con unos colegas pescadores que venían llegando a esa hora y nos comentaron q el pique se estaba dando con el repunte de baja y nos invitaron a esperar, nos miramos y dijimos bueno a que vinimos jajaja?, así que armamos nuevamente el equipo y empezamos a recorrer los pozones hacia el lado sur de la playa, seguimos avanzando hasta que mi compañero clava el primero , luego fue un festival, muchos lenguados lindos pero yo solo conseguía piezas de no mas de 2 kilos, estaba muy ofuscado jaja por que iba por los grandes pero a mi no me picaban jajjajaj, bueno así es la pesca... el resultado fue bueno , calculamos unos 18 a 20 kilos entre todas las piezas, pero yo no pude sacar el grande que buscaba!!!





Mi amigo dándome animo me dijo que en la tarde iríamos a otra playa mas cercana a la casa y que de seguro sacaría el grandote que buscaba jaajaj.

Después de almuerzo ya entrada la tarde nos dirigimos a aquella playa y tac un pique en un pozon con un correntón muy fuerte jajaja, dije aca esta el mio, peleo un rato el lenguado se me pegaba a la arena , cabeceaba de lo lindo pero la resaca estaba fuerte lo cual después de 3 olas me lo tenia varado en la arena y yo mas feliz que la mierda jajaja!, al fin había obtenido un planito respetable jojoojo, satisfecho ya pude regresar a santiago y contarles esta aventura :D

luego capture un par mas , pero esa es otra historia :D





Saludos a todos..... Tito.

miércoles, noviembre 28, 2007

Mi Primer Plano decente....



Nos dieron un dato de que estaba saliendo mucha corvina en el litoral central, yo siempre he sido fiel a la pesca de lenguado con pejes, pero esta vez nos propusimos sacar corvinas… de preferencia CORVINOTAS!!... así que compramos rapalas nuevas por Internet (X-RAP 12)… además nunca he sacado uno de más de 3 kilos…

Con las rapalas en mano… (y pejes Tb.)… partimos el domingo 27 de noviembre a las 5 a.m. rumbo al sector de las cruces (litoral central)… 6:40 ya estábamos en la playa aperandonos para empezar la jornada… la playa se veía bien… los pozones muy marcados, recién empezaba a llenar y dude si realmente tirar con rapala o con los viejos y queridos pejes… pero no, la jornada era corvinera, así me lo había propuesto… así que empecé a tirar la rapala, cuesta acostumbrarse a lanzar rapalas de 22 grs. pero luego de un rato te empieza a salir el lanzamiento mas decente, tipin 7:30 estábamos como 5 pescadores en un pozon bien bonito… yo estaba junto con Deskarao mientras hacíamos alguno que otro comentario y recogíamos nuestras rapalas… casi al salir del pozon pare de recoger para secarme la mano con la chaqueta y siento una picada, rápidamente levante la caña y de nuevo siento la picada pero ya con el pez de el otro lado… no lo sentí tan pesado así que pensé que era algo pequeño una corvinita quizás…miro hacia el lado y le aviso al deskarao que traía uno… trate de recoger y se puso muy pesado hasta que me saco línea de mi carrete… luego con la ola que venia recogí mas (yo pensaba en mi corvinota!!) y sale por el lado del deskarao, al frente de el y el exclama “ La media Plancha weon!!! Mira como se hecha”… miro y claro se veía el lenguado aun en el agua y como se poso en la arena… cuando hizo eso no pude moverlo… vino la recogida de ola y se vio como aleteó y salio hacia adentro de nuevo… me saco línea nuevamente… seguí recogiendo lo tenia en la orilla del pozón y otra vez arranca, no lo podía sacar… espere la ola siguiente, pero era pequeña… así que ni se movió, la segunda era mas grande, así que me dije “ ahora o nunca conchemimare…”… pasa la ola, recogí lo mas rápido posible echándome hacia atrás y al fin sale el lenguado… ufff lo miro y no lo creía… siempre había querido sacar un lenguado respetable… me quede mirándolo un rato, me tiritaban los brazos por el esfuerzo y Tb. por la emoción… y pensaba “ mi primera Corvinota tipo Lenguado” jeje… bueno seguí recorriendo toda la playa con el lenguado colgando (4 kilos) pero no aparecieron las corvinas… para otro día será la Corvinota soñada…aunque no me molesta para nada sacar lenguados de esta manera… je.

Saludos… Ignacio



Este relato es de mi amigo "Inganacio" alias VitoPoleone o Balú jejejej que se las mando con este plano.... le picó en mis pies al muy lalalalalalallaa jejeje!

Saludos a todos los que nos visitan ;)

miércoles, agosto 22, 2007

Rapala X-Rap .... New 2008 Lure

Acontinuacion les dejo lo nuevo de Rapala.... para este año 2008 q se nos viene!! :)

Rapala X-Rap Shad (New 2008 Lure)




Rapala X-Rap Sub-Walk (New 2008 Lure)

miércoles, abril 18, 2007

Semana Santa en Bucalemu


Primera vez que íbamos a pasar una semana santa en Bucalemu (nuestro lugar de veraneo)nuestra tierra ya que en esta localidad vive nuestra abuela…bueno nos dirigíamos con mi hermano a este lugar y no fuimos preparados como para hacer una gran pesca, no teníamos mucha fe de que salieran algunos planitos en esta playa debido a las condiciones del mar…pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, igual llevamos nuestras cañitas por si las moscas!.

Bueno vamos al grano! llegamos alrededor de las 4 de la tarde con unos bolsos mas cargados que la mierda jajaja muchas provisiones para la abuela! jejeje… bueno en saludar a nuestras familias nos dio mas de 1 hora aproximadamente. Ya queríamos partir nos estábamos arreglando para ir a la playa que caminando uno se demora aprox. unos 30 min.(Paso firme).

Llegamos a la playa muy tarde, y el día muy feo casi se largaba la lluvia así que llegamos a pescar ya casi oscureciendo, quedaban aprox. una hora de sol. Había poca gente en la playa, cuando nos veían que pasábamos con caña se notaba en sus rostros las risas irónicas de los lugareños así como diciendo seguro irán a pescar algo(No existían reportes de pesca en años de esa playa... antiguamente una playa muy buena para la pesca de Corvina), pero nosotros siempre con la frente en alto, nos pusimos a lanzar desde la orilla sin traje ni nada arrancando de las OLAS por cierto... en menos de 30 minutos siento el primer pique!!!! un planito de mas de un kilito para afuera, con mi hermano nos pusimos más contentos por que eso quería decir que si entraba lenguado en esta playa, lo malo es que el día se termino, se nos fue el SOL ya que no quedaba mucha luz y decidimos retirarnos. Pasamos por el pueblo mostrando el planito que había salido ese día, llegando a casa íbamos casi muertos, el viaje muy matador, el frió de la playa... así que solo Comer ,Tomar algo caliente y al Sobre, para así salir bien temprano al siguiente día.

7 de la mañana y ya estábamos arreglando nuestros bolsos para salir... Este día iba a ser solamente de pesca. Bajamos muy entusiasmados con la ilusión de probar en una playa aledaña, pero al llegar a la playa se nos bajaron los humos de la cabeza, el mar golpeaba muy fuerte (marejadas) y estaba subiendo el mar, nuestro objetivo era tirar en medio de las rocas en unas playas que se hacen muy buenos pozos pero nada... los 2 perdimos nuestras armadas ya que la corriente y el golpear de las olas enredaban en los cochayuyos de las rocas nuestros Réinales. Decidimos volver a la playa grande donde el día anterior había salido el Planito con la marea baja…pero nada muy mal, el mar estaba muy fuerte las corrientes no dejaban trabajar nuestros aparejos, además había empezado a correr un viento que no nos dejaba lanzar , con un poco de desilusión decidimos ir a almorzar (la mar a esta hora ya estaba llena con una marejada que era increíble) para volver alrededor de las 16:30 para poder probar con la marea mas baja... tal vez nos iría mejor.

Impacientes........ hasta que decidimos bajar, ya era la hora estimada y el mar debería estar mas calmo. En este caso bajamos con nuestro tío abuelo(Polito) quien nos acompaño en esta aventura de ir a pescar con marejadas. Camino a la playa nos encontramos con gente del pueblo, la cual conocía muy bien nuestro tío abuelo... El nos halagaba enfrente de sus amigos, pero sus amigos se reían de nosotros diciendo con voz irónica “van a pescar arto” (Como no si el mar estaba pésimo), con mi hermano nos miramos y nos dio un poco de rabia en ese momento, creen que por que somos jóvenes y con pinta de Santiaguinos no lograríamos pescar jajaja..... pero tranquilo eran solo palabras.

Llegamos a la playa uff gran cantidad de pescadores, pero ninguna captura (Todos tirando a playa variada)..... de nuevo nuestro reto, el mar estaba igual que ayer aun que un poco mas lleno..... se veía ese posito en la orilla al igual que el otro día, el mar ya mas calmado y el viento no tan violento nos dejo lanzar nuestros aparejos. No debe haber pasado mas de 30 minutos, cuando oigo a mi hermano dar un grito de alegría (Sonó así como Ejaleeeeeeeeeeeeee!!) por que traía un planito.... en ese instante mi mente dijo: empezó el juego seeeeeeee!!!... al rato unos 10 minutos después me toco a mi!! un planito también.



Era divertido ver como la gente se acercaba a conversar y preguntar que tipo de pescado era, algunos muy conocedores decían .... mira las Reinetas jajajaja!!!! bueno paso un largo rato, ya estaba oscureciendo cuando siento una de las picadas mas ricas de mi vida, hice todo lo que tenia que hacer (ustedes saben) eso si el tiempo que le di para que comiera fue casi 15 seg. de puro asegurado, jaja suelo contar 10 segundos como máximo antes de clavar!, cuando recojo para ver si estaba o no el planito en la otra punta siento el peso y clavo fuerte, mi cara yo creo que era muy loca.... la alegría que traía un planito q peleaba bastante, tenia que ser una buena presa!! cuando ya lo tenia fuera del agua se soltó con la recogida de la ultima Ola ...uuuuuuuu!!! si no es por mi hermano que lo agarro a patadas y lo dejo en un lugar seguro no la podría contar, era un lenguadito de los bonitos de esos que dan ganas de que salgan siempre (sobre los 2 kilitos)….tratamos de seguir pero ya era muy tarde el sol ya se había ido y había que volver a casa... aparte nuestros amigos del pueblo nos habían invitado a un asadito en la noche pero eso es otro cuento…saludos y buena pesca.




HASTA OTRA

Atte. Matías Castillo

Etiquetas:

domingo, enero 28, 2007

Tolten Enero 2007

Viernes 5 de enero y eran las 20 horas cuando tomamos la carretera rumbo a Tolten, ubicado de Temuco a la costa en la desembocadura del rió Tolten, todos teníamos claro que era una travesía ya que llegaríamos como a las 4 AM del día sábado para pernoctar antes de la jornada de pesca.

El viaje fue muy ameno, con las conversaciones de política de nuestros compañeros jajaja, me mantuve despierto todo el viaje, esta ansioso de llegar a la playa armar mi caña y empezar la pesca… pero el viaje se hacia eterno, recorrimos cerca de 900 kilómetros para llegar a nuestro destino.





Cuando faltaban aproximadamente 30 kilómetros para llegar los treiles camicaces que dormían en plena carretera nos tenían preocupados ya que el parabrisas a 100 Km./h no soportaría un impacto directo, cuando de la nada aparece un conejo, al cual intentamos esquivar, pero la mejor opción fue pasar por sobre el ya que nos podíamos volcar al ejecutar una maniobra imprudente... finalmente el pobre conejo falleció :( y nuestro tapabarros delantero sufrió un percance que rápidamente pudimos solucionar.



Llegamos a destino a las 4:45 AM aproximadamente, a un pueblito llamado La Barra , donde nos esperaba nuestro compañero Juan en su casa de veraneo (lugar donde posteriormente levantaríamos nuestro campamento).

Pasaron dos horas, cambiamos de vehiculo y seguimos rumbo a la playa... la pesca estuvo muy buena y entretenida.




Después de pescar con marea baja, y dejar de picar en el repunte de alta... decidimos retornar para armar las carpas y descansar del viaje, ya que al siguiente día retornaríamos a santiago a las 15:00 hrs.





Buena pesca :)